miércoles, 25 de enero de 2012

El tiburón blanco: una 'máquina' perfecta


Huelen una sola gota de sangre a 2km de distancia. Poseen cinco filas de afilados dientes que, una vez gastados o rotos, son reemplazados por otros nuevos. Su fuerza al morder es 300 veces superior a la de una mandíbula humana. En edad adulta pueden llegar a medir 6 metros de largo, siempre las hembras miden más que los machos. Pueden llegar a pesar hasta 2.500 kg. Cazan usando el oído no la vista, ya que lo tienen bastante desarrollado y son capaces de saber la distancia a la que se encuentra la víctima solo con el oído. Es uno de los animales más peligrosos del mundo... Podría contar un montón de características del gran tiburón blanco, una especie que ha adoptado una mala fama debido a la famosa película de Steven Spielberg , 'Tiburón'. 

A casi todo el mundo no les gusta nada los tiburones.  Les dan miedo. Sinceramente su aspecto a simple vista no parece que le coloque en el top de los animales más bonitos del mundo, pero a mi me parece que sí deberían estar en ese ranking. Esa manera de nadar en plan 'soy el más guay del océano' es lo que más me fascina. Se mueve como si fuese el más chulo del barrio, nadie me puede tocar, todos se abren dejándome paso... Yo no he visto nada igual en ningún otro animal. Esos colores gris plateados. Su constitución. Simplemente todo lo hace ser una máquina perfecta y por eso los tiburones existen desde hace más de 400 millones de años. 

A todo esto los tiburones blancos matan alrededor de 4 personas al año. Los humanos matan alrededor de 100 tiburones al año...

Ah! y si teníais pensado meteros en una jaula para verlos echad un vistazo al video, os lo pensareis dos veces...

0 comentarios:

Publicar un comentario